• Formas de ahorrar en el mantenimiento de tu coche

    30

    Oct

    Formas de ahorrar en el mantenimiento de tu coche

    Hoy en día ahorrar en el mantenimiento de tu coche es posible. Los talleres multimarca en Silla recomiendan hacer revisiones periódicas del vehículo. Esta es quizás la medida más controvertida, ya que muchas personas piensan que es una perdida de dinero y tiempo; sin embargo, caen en un grave error. Hacer las revisiones pertinentes al vehículo puede hacernos ahorrar grandes sumas de dinero en el futuro.

    En los talleres multimarca en Silla te darán todos los consejos que harán que tener un coche no sea una pérdida de dinero. En primer lugar, uno de los consejos más eficaces es no ignorar cualquier signo raro que aparezca en el coche, ya sea un sonido extraño, el encendido de una luz o la salida de humo. Estos pueden ser el principio de una grave avería que, si se detecta a tiempo, podrá solucionarse fácilmente.

    En cuanto al mantenimiento de la estética del vehículo, uno de los desperfectos más comunes son los relacionados con la pintura. Esta sufre mucho debido a los restos de insectos, excrementos de pájaros, rayos de sol o lluvia. Una buena forma de proteger la carrocería es limpiando el coche habitualmente con ayuda de hidrolimpiadoras. También es muy recomendable aplicarle una capa de cera una o dos veces al año con el fin de evitar que la humedad penetre en la pintura.

    La revisión periódica de los niveles de aceite es muy recomendable, ya que dicho aceite es el encargado de lubricar el motor. La ruedas también deben estar en perfecto estado, para ello, los dibujos que poseen deben tener la profundidad adecuada y la presión debe ser la correcta.

    En Talleres Crisenti Motor somos especialistas en todo tipo de reparaciones de mecánica y electricidad. Tenemos los mejores profesionales del sector, con una trayectoria de más de 25 años. Ven a conocernos.

  • ¿Qué pasa si no pasas la ITV?

    29

    Ago

    ¿Qué pasa si no pasas la ITV?

    Puede ser que con las nuevas pruebas que hay en la actualidad, tu coche no pase la ITV si no lo has llevado a valorar a talleres multimarca en Silla. Si nunca te ha sucedido esto, no sabrás qué hacer ni si tienes que pagarla nuevamente.

    Si te firman la tarjeta de inspección favorable con fallos leves, podrás seguir circulando solo si subsanas estos fallos en uno de los talleres multimarca en Silla.

    Si la ITV es desfavorable, tendrás hasta 60 días para arreglar estos fallos o lo que considere el técnico si son muy graves. Puedes circular solo para llevarlo al taller y al centro de inspección (no tiene por qué ser el mismo).

    Si la ITV es negativa, quiere decir que supone un grave peligro. Así que tendrá que llevarlo la grúa al taller para reparar.

    Si no pasa la ITV, puedes cambiar de estación, indicar dónde y quién ha hecho la reparación, y por supuesto no circular hasta que se haya pasado la ITV en el plazo correspondiente. La multa por ello es de 200 euros, teniendo 10 días para acudir a la ITV.

    La segunda inspección es gratis siempre que se haga en un plazo inferior a 60 días en algunos sitios, en otros dependerá de cierto plazo o la tarifa es inferior. En la Comunidad Valenciana, la segunda revisión tiene un coste del 70 % de la tarifa independientemente de dónde se haga, así que es mejor asegurarse de que todo está bien antes de ir a la ITV. Por ello, conviene pasar una buena revisión al coche mirando los aspectos generales que se tendrán en cuenta en la nueva ITV.

    Desde Talleres Crisenti Motor hacemos una valoración del vehículo antes de la ITV, subsanamos fallos y lo preparamos para pasar la ITV si no lo ha hecho.

  • ¿Cuándo debemos poner el aire acondicionado?

    2

    Jul

    ¿Cuándo debemos poner el aire acondicionado?

    La importancia de la recarga de aire acondicionado de coche en Silla debe realizarse especialmente en los meses previos al verano, que es la época en la que más se utiliza. No obstante, los conductores debemos tener en cuenta una serie de aspectos para que este complemento del coche esté en perfecto estado cuando comiencen a llegar las temperaturas más altas del año.

    La recarga de aire acondicionado de coche en Silla te permitirá disfrutar del aire para que este no pierda fuerza cuando más lo necesitamos, aunque, como todo, también debemos ser las propias personas, los conductores y pasajeros en este caso, los que estemos pendientes del aire para saber cuándo recargarlo.

    Y cuando hablamos de estar pendiente nos referimos a los momentos en los que debemos de usarlo. Está claro que el aire nos ha facilitado mucho la vida a la hora de coger el vehículo, especialmente en los meses más calurosos del año. No obstante, esta época no es la única en la que deberíamos poner el aire. De hecho, es recomendable que también usemos el aire acondicionado en invierno para que no se sequen los conductos y a este no le cueste tanto entrar en funcionamiento en los meses de primavera.

    En cuanto a otros consejos, es recomendable aparcar nuestro coche, en la medida de lo posible, en lugares de sombra en los días de mucho calor, pues así le será más fácil al sistema el poder enfriar el habitáculo cuando iniciemos la marcha. Igualmente, si llevamos mucho tiempo sin poner el aire, es recomendable dejar el coche encendido e ir subiendo la intensidad progresivamente hasta alcanzar la máxima potencia.

    En definitiva, el aire acondicionado nos facilita la vida al volante, pero debemos usarlo siempre con cautela. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos en Talleres Crisenti Motor.

  • Esto es lo que debes tener en cuenta antes de vender tu coche usado

    2

    May

    Esto es lo que debes tener en cuenta antes de vender tu coche usado

    ¿Estás pensando en comprar un coche nuevo, pero antes debes deshacerte del que tienes ahora? Si es así, estás de enhorabuena. Los profesionales de cualquier taller mecánico en Silla aseguran que actualmente se venden tres coches de segunda mano por cada dos que salen del concesionario, y ellos pueden ayudarte a ponerlo a punto para ofrecerlo al mejor postor.

    Realizar una revisión de manera exhaustiva es fundamental antes de vender tu viejo coche. El paso de los años y el uso constante provocan en él una serie de daños que te obligan a rebajar el precio del vehículo considerablemente. Un taller mecánico en Silla podría ayudarte a realizar las mejoras adecuadas para tasar tu viejo coche sin perder dinero por ello.

    Lo primero que debes tener en cuenta son los elementos en los que se fijará el comprador, como el cuenta kilómetros, la marca o el modelo. Sin embargo, debes prevenir que todos los mecanismos, tanto interiores como exteriores, funcionen correctamente. Estos pueden ser los frenos, las ventanillas, los parabrisas o los retrovisores, entre otros. En el caso de que alguno de ellos presente fallos, la tasación bajaría considerablemente o el posible candidato podría rechazar la compra.

    No olvides que las primeras impresiones sí importan. Revisa con detenimiento cualquier desperfecto en la pintura y carrocería y soluciónalo. Antes de enseñarlo al futuro comprador, limpíalo a fondo para conseguir que parezca es del primer día.

    Tras poner el coche a punto debes pensar detenidamente acerca del precio que vas a pedir por él. Lo primero que debes hacer es estudiar la oferta y la demanda del mercado para fijar un precio que en pocas ocasiones deberás variar. Pedir un precio demasiado alto puede dar lugar a rechazos prematuros, en cambio, uno demasiado bajo podría hacerte perder dinero. Los profesionales de Crisenti Motor te ayudamos revisar y mejorar tu vehículo a punto para conseguir una tasación alta.

  • ¿Por qué no debes hablar por el móvil mientras conduces?

    6

    Mar

    ¿Por qué no debes hablar por el móvil mientras conduces?

    El 30 % de los accidentes con víctimas mortales se produce por distracciones al volante, según datos de la DGT, pero cometer alguna imprudencia puede llevarte al menos a visitar un taller mecánico en Silla.

    El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo cotidiano, vivimos hiperconectados, existen ya casos diagnosticados como adicciones muy peligrosas para la salud. Si usamos el móvil mientras conducimos perdemos el contacto visual con la carretera, no procesamos adecuadamente los estímulos que recibimos porque nuestro cerebro está ocupado y no tendremos nuestras dos manos al volante, por lo que nuestra capacidad de reacción ante una eventualidad será menor.

    Si importante es tener los cinco sentidos cuando se va al volante, también es importante tener perfectamente la puesta a punto de su vehículo para que no exista ningún impedimento mecánico, para ello es importante visitar de manera regular un taller mecánico en Silla.

    Para evitar distracciones es importante seguir una serie de consejos prácticos

    - Apagar el teléfono móvil. Este consejo es el más eficaz, puesto que evitamos tener que atender mensajes o llamadas de teléfono, sobre todo si no tenemos un sistema de manos libres en nuestro vehículo.

    - Evitar discusiones con los demás pasajeros del vehículo. Es importante que nuestra atención se centre en la carretera, no en temas ajenos a la misma, como una discusión verbal.

    - No manipules ningún accesorio del vehículo mientras circulas por la carretera. Si viajas solo, hazlo una vez parado, y si vas acompañado, deja que te ayuden.

    - No comas o bebas al volante porque supone también una importante distracción que pone en peligro tu seguridad.

    - Si llevas mascotas, no las dejes sueltas dentro del vehículo, es preferible que las lleves en las jaulas de viaje adecuadas.

    Tener un taller de confianza para que tu coche esté en perfecto estado es importante. En Crisenti Motor te ayudamos a conseguirlo.

  • ¿Qué significan los testigos de avería de un coche?

    27

    Dic

    ¿Qué significan los testigos de avería de un coche?

    Es importante conocer el significado de los testigos que aparecen en el salpicadero para conocer el estado en el que se encuentra. Para realizar una correcta diagnosis de coches en Silla, a continuación te informaremos de los testigos de avería más importantes.

    Antes de nada hay que aclarar que no existe un mismo tipo de testigo por ley, sino que cada fabricante añade los suyos a cada vehículo. Antes de acudir a un centro de diagnosis de coches en Silla te recomendamos fijarte en lo siguiente:

    - En primer lugar, el color:

    El color del testigo nos indica la gravedad del problema. Amarillo nos señala que se trata de una incidencia leve, rojo que estamos ante una anomalía grave y los de otro color, simplemente, nos revelan información.

    - Testigos más comunes:

        1. Un testigo con forma de motor nos indica una anomalía en el sistema de control de gases de escape.

         2. Un testigo con forma de muelle hace referencia al sistema de precalentamiento. Su presencia al poner el contacto es normal. Si tras arrancar permanece en el cuadro, nos indicaría un problema.

         3. Un testigo con forma de neumático nos dice que existe un problema con la presión de uno o varios neumáticos, por lo tanto es conveniente comprobarla adecuadamente.

         4. Si vemos que un testigo con forma de batería se enciende con el vehículo en marcha, estamos ante un problema con el alternador, una avería especialmente grave.

          5. Un testigo con forma de aceitera nos indica que debemos comprobar el nivel del aceite de nuestro coche.

    En cualquier caso recuerda que cuando veas que en el cuadro de mandos se enciende un testigo de color amarillo o rojo, lo mejor es acudir a un profesional. Desde Crisenti Motor estaremos encantados en revisar y diagnosticar cualquier problema que se pueda presentar en tu vehículo.

  • Recomendaciones para conducir relajado al volante

    30

    Nov

    Recomendaciones para conducir relajado al volante

    En todo taller de electrónica del automóvil en Silla saben lo importante que es conducir de una manera responsable y de forma relajada. Seguro que conduciendo te habrás encontrado con muchas situaciones que te generan estrés, en tus manos está cambiar tu forma de conducir. Si tú cambias y haces caso a estas recomendaciones, te sentirás mucho más a gusto cuando vayas al volante.

    1) Lleva siempre hay algo de comida cerca. Seguro que alguna vez has sentido hambre al volante y no has podido aguantar las ganas de comer. Tener hambre genera ansiedad y es mala compañera para conducir. Así que deja la ansiedad antes de subir al coche y previene el hambre con algún aperitivo que te puedas llevar a la boca fácilmente.

    2) Elige bien la música que escuchas mientras conduces. El ritmo de las canciones pueden alterar tu forma de conducir. ¿Te has dado cuenta que sueles ir más rápido si escuchas alguna canción cañera? Lo mejor para ir relajado al volante es que te pongas música tranquila, eso condicionará tu velocidad y estado de ánimo. En todo taller de electrónica del automóvil en Silla se sabe que la música puede ocasionar despistes en la conducción.

    3) Cuando te subas a tu coche, olvídate del tiempo. Lo importante es que llegues a tu destino. Si te encuentras un atasco o cualquier otro imprevisto acéptalo y visualiza tu meta de llegada y piensa en quien te está esperando a tu regreso. Seguramente reflexionando de esta forma conducirás de una manera más tranquila y relajada.

    4) Haz estiramientos, sube y baja los hombros. Esto te ayudará a que no acumules tensiones en tu cuerpo, y si tu cuerpo se siente más relajado conducirás mejor y de manera más responsable.

    En Crisenti Motor conocemos todo lo relacionado con el automóvil y la conducción, estaremos encantados de atenderte y resolverte todas las dudas que tengas.

  • Consejos para ahorrar en la conducción

    2

    Nov

    Consejos para ahorrar en la conducción

    Uno de los problemas que tiene la mayoría de conductores que acuden a un taller mecánico en Silla es que no saben cómo mantener su coche. Existen multitud de averías que se crean por ignorar cómo es una buena conducción, y algunas de ellas afectan a nuestra economía.

    Los expertos de un taller mecánico en Silla saben bien cómo ahorrar cuando conducimos, por eso, hay algunos consejos que pueden solucionar muchos inconvenientes cuando realizamos un trayecto. Ahorrar combustible es fundamental para un buen mantenimiento del coche, y también de tu bolsillo.

    Por una parte, cuando arrancamos el coche no debemos acelerar. Este es un hecho que realizan muchos conductores y que supone un gasto extra de combustible. Para solucionarlo, solo debemos esperar un poco a que el motor del coche se caliente para ponerlo en marcha.

    Otro de los trucos que notaremos en nuestra economía reside en la utilización de las marchas. Es aconsejable que, para ahorrar en combustible, solo utilicemos la primera para salir, cambiando enseguida a segunda a unos pocos metros.

    La carga del coche también puede hacer que gastemos más gasolina de la necesaria. En ocasiones, llevamos muchos elementos que no necesitamos. Debemos tener en cuenta que el peso extra hará que la reserva de nuestro coche se encienda más rápidamente.

    Hay otras costumbres que debemos cambiar para que podamos ahorrar más. Por un lado, el uso abusivo del aire acondicionado, pues hace que gastemos más gasolina de la necesaria. Además, realizar frenazos o acelerones innecesarios también puede afectar a este punto.

    Realizar un buen mantenimiento del coche es imprescindible para ahorrar a corto y a largo plazo. En Crisenti Motor, sabemos que la economía es importante y, además, tu coche agradecerá que lo utilices de la mejor manera posible. Solo hay que prestar un poco de atención y ver los resultados.

  • ¿Cuándo cambiar las pastillas y los discos de freno?

    4

    Oct

    ¿Cuándo cambiar las pastillas y los discos de freno?

    Son muchos los conductores que descuidan el mantenimiento de sus frenos y no llevan su vehículo a un taller mecánico en Silla con regularidad. Hay que tener en cuenta que se desgastan con el tiempo y que tu seguridad depende de ellos.

    Así que, antes de llevar tu coche a un taller mecánico en Silla, te vamos a dar las claves para que sepas cuándo debes cambiar los frenos.

    Por lógica, cuantos más kilómetros hagas, más desgaste sufrirán los frenos. Además, existen otros factores que aumentan su deterioro, como la circulación en ciudad o la agresividad al volante. De ahí que no exista ninguna fecha ni kilometraje exactos para cambiarlos, aunque los fabricantes recomiendan hacerlo cada 20 000 kilómetros anuales.

    También puedes comprobar visualmente el posible desgaste de los elementos de frenada en:

    - Las pastillas de freno, viendo el espesor del material.

    - Los discos de freno, observando el adelgazamiento que ha tenido el disco.

    Asimismo, si tus frenos están deteriorados, puedes notar alguno de estos síntomas durante la conducción:

    - Al frenar necesitas más distancia para parar el coche.

    - Tienes que pisar el pedal de freno más fuerte de lo acostumbrado.

    - El vehículo frena de manera desigual. Al frenar el coche, observas que se te desvía un poco en lugar de seguir recto.

    - Ruidos o temblores al pisar el pedal del freno.

    Por otra parte, los vehículos suelen llevar un testigo de emergencia en el panel de instrumentos que hay detrás del volante. Así que, si llevas encendido dicho testigo, significa que el sistema de frenado de tu coche tiene algún problema. Se trata de una llamada de atención para que vayas inmediatamente a un taller de reparación.

    En definitiva, trata de no ahorrar en la sustitución de los frenos del coche. Está en juego tu seguridad y la de los tuyos. Para tu tranquilidad, los mejores profesionales te atenderemos en Talleres Crisenti Motor.

  • El beneficio del vehículo de sustitución

    31

    Ago

    El beneficio del vehículo de sustitución

    En un taller mecánico de Silla como el nuestro, se debe cuidar tanto de los vehículos como de las personas que nos traen su coche. Es decir, nosotros pensamos que más allá de reparar a un buen precio cualquier avería, nuestros clientes tienen que estar siempre perfectamente atendidos.
     
    Hoy en día vivimos en un mundo frenético donde no podemos parar ni un solo momento. Esto quiere decir que necesitamos utilizar el coche para poder movernos y llevar una vida normal y si tenemos que dejarlo en el taller esto se puede convertir en un problema. Por eso nosotros contamos con el servicio de vehículo de sustitución, ya que sabemos que puede ser realmente algo necesario en algunas ocasiones. 

    Contar con un coche es totalmente preciso para ir al trabajo o para llevar a los niños al colegio. Ese tipo de cosas no pueden dejarse de hacer solo por tener el coche en el taller y por eso nosotros ofrecemos soluciones. Por otro lado, no solo el coche nos sirve para cumplir con nuestra rutina de manera cómoda, sino que en muchas ocasiones es necesario para nuestro ocio o para cubrir cualquier emergencia. Está claro que teniendo un coche a mano siempre estaremos más tranquilos. 

    Por todo ello y por nuestro trabajo profesional como mecánicos, no dudes en venir a conocernos para traernos tu coche. En nuestro taller mecánico de Silla siempre te atenderemos de manera personalizada.

    Cuenta con la profesionalidad y la seriedad del equipo de expertos de Talleres Crisenti Motor.

  • La importancia de revisar tu coche

    2

    Ago

    La importancia de revisar tu coche

    Si cada día usas el coche, te recomendamos llevarlo al mejor taller mecánico de Silla. Las revisiones cada cierto tiempo son imprescindibles para tu vehículo.

    El coche es un aliado imprescindible en tu día a día. En el trabajo, en tareas cotidianas, cuando hay que hacer gestiones en la administración, para muchas situaciones familiares, cuando viajas y, en general, en cualquier situación que exija un mínimo de transporte. Por todo esto, debes asegurarte que tu coche siempre está en perfectas condiciones. Y nunca dudes en llevarlo al mejor taller mecánico de Silla.

    Cada año, una o dos veces, es importante que revistes a fondo tu coche. Las razones y elementos a revisar son múltiples: posibles cambios de aceite, revisión de frenos y embragues o incluso para cambiar tus neumáticos. Pero hay más elementos de tu coche que te pueden acabar dando serios problemas si no los revisas: las correas de distribución, el aire acondicionado y averías eléctricas generales, entre otras cosas.

    Ya lo sabes, a la mínima que tu coche te de un pequeño problema, es de gran importancia que lo lleves al taller y los especialistas puedan ver qué sucede. Incluso si no hay ninguna problema, cada año debes llevarlo al taller. Todo por tu seguridad y por el bien de tu coche.

    En Taller Crisenti Motor te dispensamos una excelente atención con toda clase de trabajos de mecánica y electricidad, efectuados siempre con rigurosidad y rapidez, así como en revisiones y puestas a punto. Es posible que tu vehículo te deje tirado, pero nosotros no lo haremos nunca.

  • Cuenta con un solo taller de confianza para todos los coches de tu casa

    5

    Jul

    Cuenta con un solo taller de confianza para todos los coches de tu casa

    Contar con la ayuda de uno de los mejores talleres multimarca en Silla tiene muchas ventajas. Muchas veces las marcas de los vehículos nos intentan convencer de que solo en sus centros podemos conseguir un trabajo de calidad. No es así, ya que en los talleres multimarca conocemos la mecánica y la electrónica de todos los modelos y contamos con las mejores herramientas y máquinas para reparar cualquier avería.

    No solo hacemos el trabajo bien, sino que muchas veces te ofrecemos un trato más cercano y además te damos un presupuesto más económico. Otra de las ventajas clave de contar con uno de nuestros talleres es si tienes en casa diferentes coches de distintas marcas. Lo más habitual es que cada miembro de la familia tenga un vehículo propio, y cada uno de ellos sea de una marca. Hay casas en las que hay hasta cuatro coches, y llevar cada vehículo al taller de la marca del coche puede ser un quebradero de cabeza.

    Nosotros opinamos que frente a situaciones así, lo mejor es contar con un único taller de confianza que esté acostumbrado a reparar y revisar toda clase de coches. Así no tendrás que jugártela cada vez que lleves uno de tus vehículos y siempre podrás contar con nuestro equipo de expertos.

    Ven ahora a conocer nuestro negocio. Descubrirás uno de los mejores talleres multimarca en Silla a tu servicio.

    En los Talleres Crisenti Motor llevamos más de 25 años cuidando a nuestros clientes y a sus coches. Te estaremos esperando.

  • ¿Por qué hay que cambiar los neumáticos según la estación del año?

    9

    May

    ¿Por qué hay que cambiar los neumáticos según la estación del año?

    Los neumáticos son algo así como los pies de nuestro coche. Son ellos los que nos llevan de un lugar a otro y por eso hay que prestarle especial atención a su estabilidad y su agarre a la carretera. En relación con esto, los talleres multimarca en Silla ofrecen diferentes tipos de neumáticos. Una de las clasificaciones más comunes es la de neumáticos de invierno frente a neumáticos de verano. Vamos a ver en qué consiste esta clasificación.

    Los neumáticos tienen que adaptarse a las diferentes condiciones climáticas porque estas determinarán su agarre y estabilidad, algo que es esencial para una buena circulación. En el caso de los neumáticos de verano, son los que se usan durante mayor parte del tiempo y los más baratos de todos. Son menos elásticos y se mantienen así a pesar de las altas temperaturas, es por eso por lo que durante el verano la resistencia a la rodadura será mayor y el desgaste de los mismos menor. Sin embargo, no se deben utilizar cuando las temperaturas comienzan a bajar de los 7ºC.

    Los talleres multimarca en Silla lo que recomiendan para las temperaturas de 7ºC y bajando son los neumáticos de invierno. Estos son unos neumáticos elásticos que hacen que con bajas temperaturas se peguen mejor a la carretera manteniéndose flexibles. También cuentan con un dibujo especial de mayor profundidad en la banda de rodadura con la intención de evacuar rápidamente el agua para así evitar el aquaplanning más común en invierno. Aunque son unos neumáticos más caros, son totalmente necesarios.

    Para saber más, acude a Talleres Crisenti Motor.

  • Qué revisar en tu coche antes de un viaje largo

    5

    Apr

    Qué revisar en tu coche antes de un viaje largo

    Cuando se busca un taller mecánico en Silla que se ocupe de las averías de un vehículo, también es importante que cuente con un personal profesional que pueda dar consejos útiles para el mantenimiento y cuidado del coche. Gracias a ello se conseguirá alargar su vida útil. Un detalle importante en este sentido es que el coche esté preparado cuando se va a realizar un largo viaje con él. Por ello hoy queremos explicarte qué revisar antes de echarte a la carretera.

    En primer lugar, algo imprescindible es comprobar el nivel de los líquidos del vehículo. De ellos depende que el motor funcione en las condiciones adecuadas. Recuerda revisar que el aceite esté en un nivel adecuado y que el líquido refrigerante esté en los índices adecuados. Además, no olvides rellenar al máximo el depósito del líquido para el limpiaparabrisas.

    En segundo lugar, como taller mecánico en Silla, siempre advertimos del peligro que tiene salir a hacer un viaje largo con los neumáticos desgastados. De estos depende el agarre del vehículo al pavimento. Por ello, recuerda comprobar que no hayan llegado al testigo de desgaste en la trama. Además, revisa que el nivel de presión sea el adecuado. Es importante que tengas en cuenta que generalmente los fabricantes dan dos cifras: una para cuando el coche va con poca carga y otra para cuando va muy cargado.

    Por último, si no quieres sorpresas con la batería, lo mejor es que traigas tu coche a Talleres Crisenti Motor para que revisemos en qué estado se encuentra. No hay nada más desagradable que estar de vacaciones y que cuando uno va a encender el coche, este tenga la batería totalmente descargada.

  • Importancia del cambio de aceite y filtros en el coche

    4

    Mar

    Importancia del cambio de aceite y filtros en el coche

    En nuestro taller mecánico en Silla, sabemos que el cambio de aceite, como el cambio de los filtros de nuestro coche, es de suma importancia si queremos prevenir futuras averías, evitar el desgaste y garantizar el buen funcionamiento de nuestro vehículo durante más tiempo.

    Como expertos de taller mecánico en Silla sabemos que el aceite de motor es uno de los componentes fundamentales en nuestro vehículo. La función del aceite es lubricar las piezas internas del motor, lo que permite garantizar su buen mantenimiento. Mantener el motor limpio es imprescindible. Una de las funciones del aceite de motor es arrastrar las impurezas, manteniéndolo siempre en buen estado. Además de lubricar las piezas claves del motor, el aceite favorece su enfriamiento, conservando el motor y sus componentes en una temperatura óptima.

    Si alguna vez te has preguntado cada cuánto se debe realizar el cambio de aceite de tu vehículo, has de saber que es aconsejable realizar un cambio de aceite cada 5000 Km o, por defecto, una vez al año, para aquellos vehículos que se utilicen menos. Si circulamos con un vehículo con aceite en mal estado, éste empezará a sufrir un funcionamiento anormal que podrás comprobar no solo en su rendimiento, sino también en el desgaste de las piezas internas del motor.

    Por último, has de saber que para realizar el cambio de aceite de tu vehículo debes seguir las recomendaciones del fabricante para garantizar el buen funcionamiento de tu vehículo por más tiempo. En este sentido, lo mejor es contar con manos de profesionales. En nuestras instalaciones de Talleres Crisenti Motor estaremos encantados de ayudarte con el cambio de aceite y filtros de tu coche, y te aconsejaremos cuál es el mejor aceite para tu vehículo y cada cuantos kilómetros deberás hacer un cambio de aceite según su uso.

  • La recarga del aire acondicionado del coche

    2

    Feb

    La recarga del aire acondicionado del coche

    En nuestro taller mecánico de Silla te ofrecemos la posibilidad de realizar todo tipo de reparaciones a tu vehículo. Uno de los problemas que resulta más habitual de lo que muchos conductores se imaginan es la recarga del aire acondicionado del coche.

    Según los expertos, lo ideal es que, todos los años, el coche pierde entre el 15 y el 20% del gas que recorre el circuito del aire acondiciono. De este modo, a menos que el vehículo haya enviado alertas de poco caudal o poco frío, es muy recomendable que se revise el sistema una vez cada año. En cuanto a la carga, lo ideal es que se haga un año sí y otro no, es decir, cada dos, a menos que haya algún cambio importante.

    El sistema de aire acondicionado está basado en un enfriamiento del aire a través del intercambio de calor en el vehículo. De ahí la necesidad de cargar el aire para que se pueda enfriar en el propio circuito. En ese proceso se consigue un intercambio térmico, dando como resultado un aire que sale por los conductos de ventilación.

    En caso de que necesites ayuda en la recarga del aire acondicionado en tu coche te aconsejamos que te acerques a nuestro taller mecánico de Silla. Nuestro equipo se encargará de ello en poco tiempo.

    Por supuesto, también estamos a tu servicio si necesitas cambiar algún neumático o si quieres algún trabajo a fondo, como hacer una revisión previa a la ITV. En Talleres Crisenti Motor estamos a tu servicio para ayudarte a mantener tu coche en perfectas condiciones. 

  • Averías que provocamos los propios conductores

    8

    Ene

    Averías que provocamos los propios conductores

    Todas las semanas pasan por los talleres multimarca de Silla varios vehículos afectados por averías más o menos graves, averías que, en muchos de los casos, están originadas por los malos hábitos que tienen muchos conductores y que o son conscientes de ellos. Descontando las revisiones periódicas y algunas de las reparaciones de carrocería podemos decir que la causa de la mayor parte de los problemas mecánicos de un coche es la persona que lo conduce.

    Muy pocos conductores pensando erróneamente que ahorran en combustible, no conectan el aire acondicionado del coche en todo el verano. No son conscientes que al no hacerlo, conducen con las ventanillas bajadas y eso sí es algo que dispara el consumo. El aire acondicionado necesita conectarse, también incluso en los meses de invierno para evitar averías.

    A los talleres multimarca de Silla llegan todos los meses varios vehículos con problemas en la suspensión delantera. Suele tratarse de conductores que enfrentan los resaltes de la carretera que se han colocado para que reduzcamos la velocidad, acelerando en lugar de frenando. Esos impactos suelen ser la causa de los problemas en la amortiguación.

    Una costumbre muy extendida es el de mantener el pie sobre el pedal del embrague mientras el coche está circulando. En esa postura terminamos por reposar el pie en el pedal y ejercemos una ligera presión sobre los discos de embrague, presión que, al cabo del tiempo provocará un desgaste en los discos que harán que el coche escupa algunas marchas.

    Hay muchas otras averías que podemos causar a nuestro coche con nuestros hábitos al conducir.  El próximo día que nos traigas tu coche a Talleres Crisenti Motor podemos hablarte de ellas.  

  • Ventajas de la revisión pre ITV

    15

    Dic

    Ventajas de la revisión pre ITV

    Somos expertos en la revisión pre ITV en Silla y por eso sabemos que el pasar una de estas revisiones es siempre una buena idea. El contar con unos especialistas del sector que pongan a punto tu coche y revisen que todo funciona bien antes de ir a la ITV tiene muchas ventajas. En esta primera entrada de nuestro blog vamos a enumerar algunas de las más evidentes.

    Por un lado ahorrarás tiempo. El ir a la ITV y pasarla sin tener que volver a ir otro día es mucho más eficiente y evidentemente perderás menos tu valioso tiempo. Además si te echan atrás en la inspección no podrás mover tu coche hasta que le prepares para pasar dicha revisión. Por eso parece claro que es mucho mejor contar primero con nuestros servicios.

    Por otro lado ahorrarás también dinero. El tener que ir después a un taller a reparar el vehículo y correr el riesgo de que no pase tu coche la segunda revisión puede acabar saliéndote más caro en términos económicos.

    Por último debemos también de mencionar la tranquilidad que te da el llevar el coche sabiendo que todo está en regla. Esto es algo especialmente valioso que siempre tienen en cuenta nuestros clientes a la hora de contar con nosotros. Con nuestro servicio de revisión pre ITV en Silla te ahorrarás sorpresas y sabrás siempre que no ocurrirán imprevistos de última hora.

    Confía en la experiencia y la profesionalidad del equipo que formamos Talleres Crisenti Motor. Nosotros cuidaremos de ti y de tu vehículo con la mayor dedicación que nos sea posible.