¿Cuándo cambiar las pastillas y los discos de freno?

96 120 06 57
¿Cuándo cambiar las pastillas y los discos de freno?

Son muchos los conductores que descuidan el mantenimiento de sus frenos y no llevan su vehículo a un taller mecánico en Silla con regularidad. Hay que tener en cuenta que se desgastan con el tiempo y que tu seguridad depende de ellos.

Así que, antes de llevar tu coche a un taller mecánico en Silla, te vamos a dar las claves para que sepas cuándo debes cambiar los frenos.

Por lógica, cuantos más kilómetros hagas, más desgaste sufrirán los frenos. Además, existen otros factores que aumentan su deterioro, como la circulación en ciudad o la agresividad al volante. De ahí que no exista ninguna fecha ni kilometraje exactos para cambiarlos, aunque los fabricantes recomiendan hacerlo cada 20 000 kilómetros anuales.

También puedes comprobar visualmente el posible desgaste de los elementos de frenada en:

- Las pastillas de freno, viendo el espesor del material.

- Los discos de freno, observando el adelgazamiento que ha tenido el disco.

Asimismo, si tus frenos están deteriorados, puedes notar alguno de estos síntomas durante la conducción:

- Al frenar necesitas más distancia para parar el coche.

- Tienes que pisar el pedal de freno más fuerte de lo acostumbrado.

- El vehículo frena de manera desigual. Al frenar el coche, observas que se te desvía un poco en lugar de seguir recto.

- Ruidos o temblores al pisar el pedal del freno.

Por otra parte, los vehículos suelen llevar un testigo de emergencia en el panel de instrumentos que hay detrás del volante. Así que, si llevas encendido dicho testigo, significa que el sistema de frenado de tu coche tiene algún problema. Se trata de una llamada de atención para que vayas inmediatamente a un taller de reparación.

En definitiva, trata de no ahorrar en la sustitución de los frenos del coche. Está en juego tu seguridad y la de los tuyos. Para tu tranquilidad, los mejores profesionales te atenderemos en Talleres Crisenti Motor.

haz clic para copiar mailmail copiado