Importancia del cambio de aceite y filtros en el coche

96 120 06 57
Importancia del cambio de aceite y filtros en el coche

En nuestro taller mecánico en Silla, sabemos que el cambio de aceite, como el cambio de los filtros de nuestro coche, es de suma importancia si queremos prevenir futuras averías, evitar el desgaste y garantizar el buen funcionamiento de nuestro vehículo durante más tiempo.

Como expertos de taller mecánico en Silla sabemos que el aceite de motor es uno de los componentes fundamentales en nuestro vehículo. La función del aceite es lubricar las piezas internas del motor, lo que permite garantizar su buen mantenimiento. Mantener el motor limpio es imprescindible. Una de las funciones del aceite de motor es arrastrar las impurezas, manteniéndolo siempre en buen estado. Además de lubricar las piezas claves del motor, el aceite favorece su enfriamiento, conservando el motor y sus componentes en una temperatura óptima.

Si alguna vez te has preguntado cada cuánto se debe realizar el cambio de aceite de tu vehículo, has de saber que es aconsejable realizar un cambio de aceite cada 5000 Km o, por defecto, una vez al año, para aquellos vehículos que se utilicen menos. Si circulamos con un vehículo con aceite en mal estado, éste empezará a sufrir un funcionamiento anormal que podrás comprobar no solo en su rendimiento, sino también en el desgaste de las piezas internas del motor.

Por último, has de saber que para realizar el cambio de aceite de tu vehículo debes seguir las recomendaciones del fabricante para garantizar el buen funcionamiento de tu vehículo por más tiempo. En este sentido, lo mejor es contar con manos de profesionales. En nuestras instalaciones de Talleres Crisenti Motor estaremos encantados de ayudarte con el cambio de aceite y filtros de tu coche, y te aconsejaremos cuál es el mejor aceite para tu vehículo y cada cuantos kilómetros deberás hacer un cambio de aceite según su uso.

haz clic para copiar mailmail copiado