¿Por qué hay que cambiar los neumáticos según la estación del año?

96 120 06 57
¿Por qué hay que cambiar los neumáticos según la estación del año?

Los neumáticos son algo así como los pies de nuestro coche. Son ellos los que nos llevan de un lugar a otro y por eso hay que prestarle especial atención a su estabilidad y su agarre a la carretera. En relación con esto, los talleres multimarca en Silla ofrecen diferentes tipos de neumáticos. Una de las clasificaciones más comunes es la de neumáticos de invierno frente a neumáticos de verano. Vamos a ver en qué consiste esta clasificación.

Los neumáticos tienen que adaptarse a las diferentes condiciones climáticas porque estas determinarán su agarre y estabilidad, algo que es esencial para una buena circulación. En el caso de los neumáticos de verano, son los que se usan durante mayor parte del tiempo y los más baratos de todos. Son menos elásticos y se mantienen así a pesar de las altas temperaturas, es por eso por lo que durante el verano la resistencia a la rodadura será mayor y el desgaste de los mismos menor. Sin embargo, no se deben utilizar cuando las temperaturas comienzan a bajar de los 7ºC.

Los talleres multimarca en Silla lo que recomiendan para las temperaturas de 7ºC y bajando son los neumáticos de invierno. Estos son unos neumáticos elásticos que hacen que con bajas temperaturas se peguen mejor a la carretera manteniéndose flexibles. También cuentan con un dibujo especial de mayor profundidad en la banda de rodadura con la intención de evacuar rápidamente el agua para así evitar el aquaplanning más común en invierno. Aunque son unos neumáticos más caros, son totalmente necesarios.

Para saber más, acude a Talleres Crisenti Motor.

haz clic para copiar mailmail copiado