¿Por qué no debes hablar por el móvil mientras conduces?

96 120 06 57
¿Por qué no debes hablar por el móvil mientras conduces?

El 30 % de los accidentes con víctimas mortales se produce por distracciones al volante, según datos de la DGT, pero cometer alguna imprudencia puede llevarte al menos a visitar un taller mecánico en Silla.

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo cotidiano, vivimos hiperconectados, existen ya casos diagnosticados como adicciones muy peligrosas para la salud. Si usamos el móvil mientras conducimos perdemos el contacto visual con la carretera, no procesamos adecuadamente los estímulos que recibimos porque nuestro cerebro está ocupado y no tendremos nuestras dos manos al volante, por lo que nuestra capacidad de reacción ante una eventualidad será menor.

Si importante es tener los cinco sentidos cuando se va al volante, también es importante tener perfectamente la puesta a punto de su vehículo para que no exista ningún impedimento mecánico, para ello es importante visitar de manera regular un taller mecánico en Silla.

Para evitar distracciones es importante seguir una serie de consejos prácticos

- Apagar el teléfono móvil. Este consejo es el más eficaz, puesto que evitamos tener que atender mensajes o llamadas de teléfono, sobre todo si no tenemos un sistema de manos libres en nuestro vehículo.

- Evitar discusiones con los demás pasajeros del vehículo. Es importante que nuestra atención se centre en la carretera, no en temas ajenos a la misma, como una discusión verbal.

- No manipules ningún accesorio del vehículo mientras circulas por la carretera. Si viajas solo, hazlo una vez parado, y si vas acompañado, deja que te ayuden.

- No comas o bebas al volante porque supone también una importante distracción que pone en peligro tu seguridad.

- Si llevas mascotas, no las dejes sueltas dentro del vehículo, es preferible que las lleves en las jaulas de viaje adecuadas.

Tener un taller de confianza para que tu coche esté en perfecto estado es importante. En Crisenti Motor te ayudamos a conseguirlo.

haz clic para copiar mailmail copiado