¿Qué pasa si no pasas la ITV?

96 120 06 57
¿Qué pasa si no pasas la ITV?

Puede ser que con las nuevas pruebas que hay en la actualidad, tu coche no pase la ITV si no lo has llevado a valorar a talleres multimarca en Silla. Si nunca te ha sucedido esto, no sabrás qué hacer ni si tienes que pagarla nuevamente.

Si te firman la tarjeta de inspección favorable con fallos leves, podrás seguir circulando solo si subsanas estos fallos en uno de los talleres multimarca en Silla.

Si la ITV es desfavorable, tendrás hasta 60 días para arreglar estos fallos o lo que considere el técnico si son muy graves. Puedes circular solo para llevarlo al taller y al centro de inspección (no tiene por qué ser el mismo).

Si la ITV es negativa, quiere decir que supone un grave peligro. Así que tendrá que llevarlo la grúa al taller para reparar.

Si no pasa la ITV, puedes cambiar de estación, indicar dónde y quién ha hecho la reparación, y por supuesto no circular hasta que se haya pasado la ITV en el plazo correspondiente. La multa por ello es de 200 euros, teniendo 10 días para acudir a la ITV.

La segunda inspección es gratis siempre que se haga en un plazo inferior a 60 días en algunos sitios, en otros dependerá de cierto plazo o la tarifa es inferior. En la Comunidad Valenciana, la segunda revisión tiene un coste del 70 % de la tarifa independientemente de dónde se haga, así que es mejor asegurarse de que todo está bien antes de ir a la ITV. Por ello, conviene pasar una buena revisión al coche mirando los aspectos generales que se tendrán en cuenta en la nueva ITV.

Desde Talleres Crisenti Motor hacemos una valoración del vehículo antes de la ITV, subsanamos fallos y lo preparamos para pasar la ITV si no lo ha hecho.

haz clic para copiar mailmail copiado