¿Qué significan los testigos de avería de un coche?

96 120 06 57
¿Qué significan los testigos de avería de un coche?

Es importante conocer el significado de los testigos que aparecen en el salpicadero para conocer el estado en el que se encuentra. Para realizar una correcta diagnosis de coches en Silla, a continuación te informaremos de los testigos de avería más importantes.

Antes de nada hay que aclarar que no existe un mismo tipo de testigo por ley, sino que cada fabricante añade los suyos a cada vehículo. Antes de acudir a un centro de diagnosis de coches en Silla te recomendamos fijarte en lo siguiente:

- En primer lugar, el color:

El color del testigo nos indica la gravedad del problema. Amarillo nos señala que se trata de una incidencia leve, rojo que estamos ante una anomalía grave y los de otro color, simplemente, nos revelan información.

- Testigos más comunes:

    1. Un testigo con forma de motor nos indica una anomalía en el sistema de control de gases de escape.

     2. Un testigo con forma de muelle hace referencia al sistema de precalentamiento. Su presencia al poner el contacto es normal. Si tras arrancar permanece en el cuadro, nos indicaría un problema.

     3. Un testigo con forma de neumático nos dice que existe un problema con la presión de uno o varios neumáticos, por lo tanto es conveniente comprobarla adecuadamente.

     4. Si vemos que un testigo con forma de batería se enciende con el vehículo en marcha, estamos ante un problema con el alternador, una avería especialmente grave.

      5. Un testigo con forma de aceitera nos indica que debemos comprobar el nivel del aceite de nuestro coche.

En cualquier caso recuerda que cuando veas que en el cuadro de mandos se enciende un testigo de color amarillo o rojo, lo mejor es acudir a un profesional. Desde Crisenti Motor estaremos encantados en revisar y diagnosticar cualquier problema que se pueda presentar en tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado