Publicado: 16 de Marzo de 2017

Tráfico pondrá en marcha una campaña para controlar si los vehículos han pasado la ITV a través de los lectores de matrículas instalados en las entradas y salidas de las ciudades y en otros puntos de la red viaria. Además, creará lo que se podría denominar el historial ‘médico’ del vehículo para conocer su estado, así lo ha anunciado esta mañana el director general de tráfico, Gregorio Serrano.



Serrano ha explicado que una de sus prioridades es renovar el plan del vehículo para hacer hincapié en su mantenimiento. De esta forma, una de las medidas será la creación de un historial del vehículo, que incluye sus reparaciones, accidentes en los que se ha visto implicado y otras cuestiones relativas a su mantenimiento para poder conocer su estado. Este plan de mantenimiento no será obligatorio y se sustentará en una plataforma tecnológica que recogerá las hojas del taller digitalizadas que registran todas las operaciones que se hacen en el coche. El problema está en qué muchos talleres no cuentan con la tecnología informática adecuada y por eso mismo, se dará un plazo para que se adapten.

Para concienciar a los conductores de la necesidad de pasar la ITV, tráfico desplegará una intensa campaña de una semana de duración y que se repetirá de forma periódica. Tal como ha explicado Serrano, se trata de dar un paso más y no solo se controlará a través de los radares, sino también con los lectores de matrículas que hay instalados en las inmediaciones de las carreteras y otros puntos de la red viaria.