• Filtro de aire

    Filtro de aire

    5 de Diciembre de 2016 a las 11:51


    Un filtro en buenas condiciones garantiza que el aire que llega al motor no contiene partículas abrasivas. De esa manera, la combustión se realiza en las mejores condiciones y el consumo de combustible se mantiene en los niveles recogidos en el catálogo del vehículo, al igual que ocurre con las emisiones contaminantes.

    Es importante que el filtro se revise siempre en las operaciones de mantenimiento del vehículo. El final de su vida depende mucho de los lugares por los que se circula. De ahí que, en caso de andar por caminos polvorientos habitualmente, sea necesario proceder con mucha más frecuencia a su reposición que si se conduce por ambientes mucho más limpios.


  • Neumáticos

    Neumáticos

    5 de Diciembre de 2016 a las 11:53


    Muchos factores influyen en la vida útil de un neumático: desde los propios componentes de las cubiertas y el almacenamiento previo a su venta, hasta la manera de conducir de su usuario, o la climatología y las características del pavimento por el que rueda. Por tanto, es muy difícil determinar un número estimativo de kilómetros (hay marcas que duran más que otras). Sin embargo, al ser el nexo de unión entre el coche y la carretera, su papel en la seguridad es primordial.

    Debes mantener correctamente los índices de presión aconsejados por el fabricante. Conviene que estés siempre muy pendiente de la aparición de vibraciones y ruidos, del desgaste anómalo (mayor por unas zonas que por otras), de cualquier comportamiento extraño detectado en una frenada. Puede que haya llegado el momento del cambio e incluso que nos avisen también de fallos en otros componentes relacionados con la seguridad. 

    ASETRA recomienda acudir a un especialista al menos una vez año si los neumáticos llevan instalados más de cuatro años, cuando el kilometraje anual no supere los 14.000 kilómetros. Si se hacen más kilómetros, conviene  visitar el taller antes.


  • Aceites y lubricantes

    Aceites y lubricantes

    5 de Diciembre de 2016 a las 11:55


    Los lubricantes minimizan el desgaste de las piezas del motor, canalizan las partículas metálicas surgidas de ese desgaste hacia el filtro, ayudar a la refrigeración y evitar diminutas fugas en el circuito por sus propiedades sellantes.

    El período de vida útil de los lubricantes se ha elevado mucho en los coches modernos. Hace 20 años, la media de cambio estaba en torno a los 5.000-8.000 kilómetros, pero hoy los fabricantes de vehículos hablan de reposiciones  más distanciadas, por encima de los 30.000 kilómetros para sus nuevos modelos… aunque dilatar más de 15.000 kilómetros el cambio de lubricantes hace que el motor sufra en exceso.

    Los talleres aconsejan comprobar el nivel del depósito de lubricante (cada 1.500 kilómetros), una costumbre excelente que ahorra muchos sustos… y que ahorra disgustos y dinero. Si debes reponer, elige el tipo de lubricante aconsejado por el fabricante del vehículo.


  • Escobillas limpiaparabrisas

    Escobillas limpiaparabrisas

    5 de Diciembre de 2016 a las 11:59


    En caso de lluvia, las escobillas limpiaparabrisas representan un papel fundamental. Si no barren bien y no evacuan correctamente el agua, (o granizo o nieve), impiden que llegue bien una información preciosa a nuestros ojos. Unos segundos pueden resultar vitales.

    Si las escobillas dejan zonas por barrer, originan extraños empañados, hacen ruido o saltos, ha llegado el momento de su reposición. ASETRA aconsejan como adecuado su cambio después del verano. No hay nada peor para sus componentes que las prolongadas jornadas de sol y las altas temperaturas. Ahora, además, suelen incorporar detectores de desgaste muy interesantes de incorporar.


  • Importancia de la sustitucion del kit de distribucion.

    Importancia de la sustitucion del kit de distribucion.

    23 de Enero de 2017 a las 15:45

    La correa de distribución es el elemento que sincroniza los ciclos que experimenta el motor. El movimiento parte del cigüeñal y transmite ese movimiento a través de la correa a los diferentes elementos que hacen que el  motor funcione correctamente.

    Su ruptura puede hacer que varios de los elementos del motor giren libres sin sincronía pudiendo llegar a la destrucción completa del motor.

    No cabe decir que esta reparación es esencial hacerla en los intervalos que estipula el libro de mantenimiento de tu coche, para no tener que lamentar daños muchos mayores.

    Para optimizar el cambio de correa de distribución, debemos tener en cuenta sustituir también, otros elementos que sufren desgaste y que al sustituirlos, conseguimos evitar tener que sustituir la correa antes de tiempo, a la vez que amortizamos la mano de obra o el tiempo de alquiler del box ya que una vez desmontadas dichas partes, su sustitución es prácticamente inmediata, sólo teniendo que asumir el coste de las piezas.

    Debemos reemplazar:

    Todos los rodillos y tensores que afecten a la correa de distribución. (Kit de distribución)

    La bomba de agua, en el caso que esta interactúe con la correa de distribución.

    Es un buen momento para reemplazar la correa auxiliar (Alternador, Aire Acondicionado o Dirección Asistida), y sus tensores.

    Sustituyendo estos componentes del motor de nuestro coche, no debemos preocuparnos por tener imprevistos hasta el próximo intervalo de cambio.

    Esta operación es de las más complicadas que se pueden hacer a un vehículo, tanto por su dificultad como el riesgo que supone hacerlo de forma incorrecta. Recomendamos que sea un MECÁNICO PROFESIONAL quien realice esta operación ya que el ahorro que supone hacerlo en la modalidad autoservicio no es representativo con respecto al tiempo empleado y el riesgo que entraña.


  • La importancia de cambiar el aceite en nuestro coche.

    La importancia de cambiar el aceite en nuestro coche.

    23 de Enero de 2017 a las 16:20

    Revisar los niveles de aceite del coche es una de las principales tareas que como conductores siempre tendremos ya que esto mantendrá su óptimo desempeño.


    La función del aceite es reducir el desgaste de algunas piezas, siendo uno de los más importantes el aceite de motor que ayuda a mantenerlo limpio y no sólo eso, también ayuda al enfriamiento de la maquina conservando una temperatura de operación óptima.

    Por principio de cuentas debes hacer revisiones periódicas sobre los niveles y enseguida hacer el cambio. Te recomendamos seguir las indicaciones del fabricante de tu automóvil que viene en el manual de usuario.

    También hay diferentes tipos de aceites, como los minerales para los cuales se recomienda cambiar cuando el kilometraje de tu coche esté por llegar a los 5,000 kilómetros. De igual forma los hay semisintéticos los cuales tienen una vida útil de 10,000 kilómetros y los sintéticos con los que puedes llegar a recorrer hasta 15,000 kilómetros sin necesidad de hacer un cambio.

    Aquí te enlistamos 5 puntos que debes saber al cambiar el aceite de tu coche:

    Verifica en el manual de propietario que viene en tu coche cuál es el aceite más adecuado.


    Más en Motorbit: ¿Cuál es el mejor aceite para tu motor?

    Si eres relativamente nuevo como dueño de un automóvil seguro te has preguntado cuándo es el momento propicio para cambiar el aceite de tu motor.



  • Cuando cambiar las pastillas y discos de freno.

    Cuando cambiar las pastillas y discos de freno.

    23 de Enero de 2017 a las 16:28

    No podemos darte una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas y de discos de freno, ya que dependerá en gran medida del modelo de coche que tengas, así como de la utilización que hagas de ellos como conductor. Como norma general, sí podemos afirmar que en ciudad, las pastillas se desgastan mucho antes que si viajas normalmente por carretera. 

    Es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km. También deberás tener en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras, en concreto sufren un desgaste del doble en comparación con las traseras. 

       Atención al testigo de desgaste

    No obstante, si no te acuerdas de hacer la revisión, no te preocupes porque los coches actuales suelen incorporar un testigo de desgaste en el panel de instrumentos que se activa, con cierto margen de tiempo, cuando las pastillas están llegando a su fin.

    Si quieres comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras, fíjate qué grosor está en contacto con los discos. Así podrás saber si se están acabando y deberás cambiarlas por unas nuevas. Hay que evitar conducir con unas pastillas muy desgastadas porque los discos pueden sufrir desgaste.

    En el caso de coches con llantas de acero o aleación es posible que tengas que quitar la rueda para mirar las pastillas de freno. Por su parte, en los frenos de tambor hay que abrirlo para acceder a lo que nos interesa. 

       ¿Cuándo cambiamos los discos? 


    Si tenemos un correcto mantenimiento de las pastillas, cambiándolas cuando sea necesario, es posible que no tengamos que llegar a cambiar nunca los discos de freno durante toda la vida útil del coche. Aunque es aconsejable que cada vez que cambiemos las pastillas, revisemos también el desgaste de los discos (si el disco disminuye su grosor mínimo predeterminado, es momento de cambiarlo). 


    Pero los discos no sólo se pueden desgastar por el efecto de las pastillas, sino que también se pueden deteriorar al curvarse por un excesivo calentamiento, entre otras causas. Si notas una fuerte vibración en la dirección al frenar, es posible que sea el momento de cambiar los discos de freno.

    Aunque se tenga un conocimiento sobre cuándo hacer el cambio de pastillas y de discos de freno, si tienes dudas o notas algo extraño en el coche, lo más recomendable es que acudas a un taller mecánico para que lo revisen.

    Pero si ya hace algún tiempo que se encendió esta luz y no has podido cambiar las pastillas de freno, te aconsejamos que más vale prevenir: acude cuanto antes a un taller de confianza.



  • Financiación

    Financiación

    1 de Marzo de 2017 a las 09:17


    En Talleres Crisenti Motor queremos ofrecerte la mejor atención, por eso financiamos tus reparaciones a través de Caixa Popular con muy buenas condiciones.

     
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  • AD Parts

    AD Parts

    1 de Marzo de 2017 a las 09:23


    Nos complace comunicar a nuestros clientes, que desde enero de 2017, Talleres Crisenti Motor hemos entrado a formar parte de AD Parts Autorrecambios Vilber S.L.
     
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