Publicado: 23 de Enero de 2017 a las 16:20

Revisar los niveles de aceite del coche es una de las principales tareas que como conductores siempre tendremos ya que esto mantendrá su óptimo desempeño.


La función del aceite es reducir el desgaste de algunas piezas, siendo uno de los más importantes el aceite de motor que ayuda a mantenerlo limpio y no sólo eso, también ayuda al enfriamiento de la maquina conservando una temperatura de operación óptima.

Por principio de cuentas debes hacer revisiones periódicas sobre los niveles y enseguida hacer el cambio. Te recomendamos seguir las indicaciones del fabricante de tu automóvil que viene en el manual de usuario.

También hay diferentes tipos de aceites, como los minerales para los cuales se recomienda cambiar cuando el kilometraje de tu coche esté por llegar a los 5,000 kilómetros. De igual forma los hay semisintéticos los cuales tienen una vida útil de 10,000 kilómetros y los sintéticos con los que puedes llegar a recorrer hasta 15,000 kilómetros sin necesidad de hacer un cambio.

Aquí te enlistamos 5 puntos que debes saber al cambiar el aceite de tu coche:

Verifica en el manual de propietario que viene en tu coche cuál es el aceite más adecuado.


Más en Motorbit: ¿Cuál es el mejor aceite para tu motor?

Si eres relativamente nuevo como dueño de un automóvil seguro te has preguntado cuándo es el momento propicio para cambiar el aceite de tu motor.